Para analizar los procesos de adjudicación de sus campañas se creó hace un año el Observatorio de los Concursos Públicos de Publicidad, que ahora presenta los datos completos de 2021, y que confirman que la mayoría valoran el precio más que las ideas y propuestas técnicas, y casi la mitad establecen un plazo insuficiente para presentar propuestas.
El próximo miércoles 16 de febrero a las 10,30 se presentarán los datos completos del Observatorio de los Concursos Públicos en una Rueda de Prensa en la que participarán José Carlos Gutiérrez, presidente de La FEDE; Elena Múgica, directora de la ACT; Rosa Romà, decana del Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya; y Fernando Montañés, director del Observatorio.
El Observatorio de los Concursos Públicos de Publicidad es un proyecto de La FEDE, ACT y el Col·legi del Màrqueting i la Comunicació de Catalunya, tres de las principales asociaciones del sector publicitario.
El Observatorio analiza todos los concursos de la Administración Pública (central, autonómica, local y de empresas públicas) con un presupuesto superior a 100.000 euros para prestar servicios de publicidad o medios. Su objetivo es mejorar los procesos de selección de agencias y empresas de publicidad de la administración pública para que sean lo más justos, transparentes, imparciales y eficaces posible, pues casi todos los concursos de publicidad de la administración pública convocados en 2021 tuvieron cláusulas que dificultaban la mayor participación y competencia de las agencias y empresas del sector.
Os invitamos a que conozcáis los datos del pasado año 2021.
Burgos se prepara para recibir el gran encuentro del medio exterior, organizado por la Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE), los días 21, 22 y 23 de mayo.
Siguiendo con el lema “Exterior, el medio más real en un mundo digital”, las Jornadas de Publicidad Exterior reunirán un año más a Anunciantes, Agencias Creativas, Agencias de Medios, Empresas de Publicidad Exterior, Agencias Digitales, Asociaciones, Consultoras y empresas especializadas en Exterior.
Con el patrocinio de MediaPlus Equmedia, Perion, Broadsign, Led&Go y Westfield Rise y la colaboración de las asociaciones Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación ...
27 Mayo 2025
La Plataforma abierta #Concursos Justos, lanza su primer evento con las asociaciones adheridas a #CJs en el que se compartirán experiencias, opiniones e información de interés que ponen en valor la relación anunciante-agencia y las buenas prácticas.
Este primer evento es el 27 de mayo en el auditorio de la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología (UDIT) - Avenida de Alfonso XIII, 97 a partir de las 10:00 para terminar luego a las 12:30 con un momento de networking para departir con los ponentes y entre los asistentes.
Programa
10:00h. Bienvenida e introducción
Rafael Povo, Director ...Powered by Timtul - Copyright 2022